El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, se manifestó este martes en favor de la propuesta del Gobierno de España de “crear un grupo de diálogo” para resolver la actual coyuntura político-económica que atraviesa Venezuela.

 

“Nos causó mucha satisfacción sentir la propuesta española respecto al tema Venezuela para crear un grupo que fomente el diálogo, (y) no tanto la retórica conflictiva”, dijo el jefe de la diplomacia uruguaya en declaraciones a la agencia EFE.

 

Esta propuesta, recordemos, fue sugerida por el ministro para las Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, ante la Unión Europea (UE). El bloque europeo, por su parte, indicó que va a “explorar” la creación de un “grupo de contacto” sin contemplar “suavizar” las sanciones que ha impuesto.

 

“Por eso vamos a explorar la posibilidad de establecer un grupo de contacto para ver si se dan las condiciones para facilitar no una mediación -claramente no se dan las condiciones para eso- o un diálogo, sino un proceso político”, declaró la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

 

(LaIguana.TV)