gabriel-c.jpg

El sitio norteamericano TMZ accedió al certificado de defunción del cantante Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, Estados Unidos.

 

Según el documento, la muerte del artista fue causada por varios factores, entre ellos, una enfermedad cardiovascular arterosclerótica, que impide el fluido de sangre al corazón.

 

El Divo de Járez, además, padecía una neumonía por esos días, lo que hizo más delicada su salud. Una afección que, en las semanas previas a su muerte, lo obligó a suspender presentaciones. Variety Latino, de hecho, recuerda que en junio pasado, el intérprete de Querida terminó un concierto en Veracruz (México) sentado, explicando a sus seguidores que solo se trataba de un problema en la rodilla.

 

Otros factores que influyeron en la muerte del compositor fueron problemas de hipertensión, además de la diabetes que padecía hace años.

 

Tras su muerte, la policía de Los Angeles señaló que el artista, cuyo nombre real es Alberto Aguilera Valadez, murió a causa de un ataque cardiaco en su vivienda en Santa Mónica, California, donde fue encontrado inconsciente en el baño.

 

(La Tercera)

9-9-2016-22.9.50-7-640x392.jpg