La coordinadora de Vente Venezuela (VV), María Machado y el presidente del partido Social cristiano Copei, Roberto Enríquez, se pronunciaron este viernes sobre los rumores de un supuesto alejamiento o desintegración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

En este sentido, Machado quien ha generado controversia con sus recientes afirmaciones manifestó: “La unidad que Venezuela necesita es una unidad de todos los actores, que se abran a los venezolanos. Todos aquellos movimientos que no están dentro de los partidos son necesarios para poder enfrentar y derrotar el régimen que hoy se constituye en una dictadura tiránica”.

 

Sin embargo, la dirigente de VV, en días anteriores escribió vía Twitter: “Conmigo no cuenten si se acuerda el Referendo Revocatorio para el 2017”. Consecutivamente, el parlamentario Juan Requesens le refutó: “Tampoco contamos contigo para el 6 de diciembre y logramos vencer al gobierno. Juntos podemos lograr el RR este año”.

 

Por su parte, el titular de Copei, este 9 de septiembre, durante una rueda de prensa, en la cual participaron 15 fracciones que integran MUD, leyó un documento donde fijaron la posición de la coalición opositora e indicó: “La Unidad es más que una coalición electoral de partidos políticos. Es urgente y necesario construir una unidad amplia, responsable, serena y audaz, que incluya a los diversos sectores de la sociedad. Debemos dar prioridad al proyecto de país, antes que al líder llamado a conducirlo. La grave situación política, económica, social y moral, no la va a resolver ni un hombre, ni un partido político; sino la Unidad de todos los venezolanos”, reseña parte del texto.

 

Entretanto, el político de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, fue más directo y declaró que “aquí no hay disidencia de ningún tipo, es una sola Mesa de la Unidad Democrática, eso lo ratifico para que quede claro (…) Nuestro norte es Venezuela y nunca nos van a ver divididos”, sostuvo.

oposicion1009162.jpg

 

(LaIguana.TV)