El lunes 15 de octubre una de las plantas que pertenecen a la empresa Colgate-Palmolive que fabrica detergente líquido y lavaplatos en Venezuela detuvo sus operaciones por no contar presuntamente con el cartón corrugado que le comercializaba Smurfit Kappa.

 

Así lo reseñó la agencia internacional Reuters bajo información que según le suministró este jueves el líder sindical Carlos Rodríguez vía telefónica, quien explicó que el cartón es empleado para elaborar las cajas, con las cuales la compañía consigna su mercancía.

 

Agregó que aunque la planta local de Colgate que se encarga de la producción de pasta de dientes está activa, lo hace únicamente con un turno y solo posee cajas para un mes más de manufactura.

 

«El cartón aún no llega y por eso se adelantaron vacaciones a 77 trabajadores de estas líneas (…) si no llega ese corrugado también la planta Colgate entraría en la lista de paralizadas», aseguró el entrevistado.

 

De acuerdo con Reuters, la firma Colgate-Palmolive no contestó ante la consulta de la suspensión de una de las cinco plantas que están ubicadas a nivel nacional.

 

Se supo que otra de sus fábricas que procesa jabones igualmente tiene interrumpidas sus trabajos por más de un año.

 

Es sindicalista indicó que Colgate pudiera tramitar la importación de cartón corrugado desde Colombia.

 

(LaIguana.TV)