La exembajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, retornó este viernes al país luego de la decisión del Gobierno ecuatoriano de expulsarla por los supuestos comentarios ofensivos del ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, hacia el presidente Lenín Moreno.

 

La diplomática criolla regresó al país en compañía de los 93 migrantes venezolanos que fueron repatriados voluntariamente desde territorio ecuatoriano en el marco del Plan Vuelta a la Patria, específicamente en el séptimo vuelo realizado por la aerolínea estatal Conviasa desde esa nación.

 

“Es una decisión un poco apresurada. Los pueblos tienen que ubicarse en el paradigma del diálogo. Hay una tendencia de países influenciados por la mediática, incluso por poderes fácticos a enjuiciar a Venezuela, lejos de tratar de comprender y acercarse a los hechos reales que vivimos los venezolanos”, dijo Delgado en declaraciones a teleSUR.

 

El Gobierno de Venezuela, recordemos, adoptó de manera recíproca la misma decisión con la encargada de Negocios de Ecuador en nuestro país, Elizabeth Méndez, quien fue declarada como “persona no grata” y se le dio 72 horas para dejar el territorio venezolano.

 

(LaIguana.TV)