Una rata fue la responsable de la avería que se registró este sábado en la subestación de Palo Verde, municipio Sucre luego que se introdujo en la celda principal N°1, por lo que originó un cortocircuito en el sistema eléctrico.

 

Así lo explicó el ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez a través de su cuenta en Instagram, en la cual agregó que este evento con el roedor  produjo una explosión que quemó  los equipos y produjo la interrupción del servicio eléctrico en varios sectores.

 

Entre los zonas que hasta el momento están sin luz  son José Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y  demás áreas  aledañas.

 

“Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco  horas para la recuperación del servicio”, aseveró Motta Domínguez quien compartió  imágenes del hecho.  

 

“Camaradas en algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas”, comentó.

 

(LaIguana.TV)