El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que el pasado viernes y sábado el Gobierno Nacional sostuvo “reuniones reservadas con cuarto partidos de oposición”.

 

“La oposición envió cuatro personas, uno por cada partido. Primero Justicia mandó al señor Carlos Ocariz, que fue designado por Capriles para que lo representara él personalmente, así que asume tu barranco. En segundo lugar fue el diputado Timoteo Zambrano, de Un Nuevo Tiempo, partido liderado por Manuel Rosales. En tercer lugar fue el señor Freddy Guevara de un partido de ultraderecha que ha violado la ley continamente, vinculados a matanzas, a actos terroristas, a la guarimba, y que ellos autodenominan Voluntad Popular. Y en cuarto lugar fue uno de Acción Democrática: Luis Aquiles Moreno, enviado del señor Ramos Allup”, detalló Maduro desde el Teatro Bolívar de Caracas.

 

Afirmó que “estas conversaciones surgieron producto del trabajo que hacen el expresidente Rodríguez Zapatero, el secretario general Samper, el expresidente Torrijo y el expresidente Fernández. Nosotros nos hemos mantenido en conversaciones permanentes y a través de ellos en conversaciones permanentes con los distintos grupos de la oposición”.

 

“¿Por qué se mantuvo en reserva? Sencillamente porque así lo solicitaron ellos, y nosotros fuimos en el esfuerzo de la convocatoria al diálogo de la paz y la soberanía que yo hice desde el mes de mayo y que concreté con la participación de la Unasur y de los tres exvicepresidentes de España, República Dominicana y Panamá. En ese marco de coherencia. Y allí está una agenda que se acordó en República Dominicana, y esa fue la agenda sobre la cual insistimos y yo seguiré insistiendo en función de la paz y de la convivencia. Con el pueblo movilizado en la calle”, dijo.

 

Reiteró que el oficialismo se movilizará este miércoles “contra el fraude” en todos los estados de la República. “Y el próximo 16 (de septiembre) va a haber grandes movilizaciones en todas las ciudades del país, incluyendo Caracas, en defensa de la paz”.

 

Más temprano, el Presidente señaló que el referéndum revocatorio solicitado por la oposición al Consejo Nacional Electoral está “manchado, herido de muerte, de fraude”.

 

“En el caso de que se diera un referéndum revocatorio el próximo año y ellos ganaran, ¿están en condiciones de ser Gobierno en este país, y conducir la patria junto al pueblo por la estabilidad y la paz?”, se preguntó durante la transmisión de “En contacto con Maduro”.

 

“No tienen capacidad para gobernar este país, ustedes han saboteado a Maduro 41 meses seguidos, ¿ustedes creen que nosotros los vamos a dejar quietos en caso de que tomen el Gobierno, y este inmenso pueblo se va a quedar de brazos cruzados cuando pretendan quitar los derechos al pueblo? (…) Por donde lo vean ustedes han manchado su solicitud (de revocatorio), la han herido de muerte, de fraude”, enfatizó Maduro.

 

 

(Panorama)

 

damas-c.jpg