Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rendirá homenaje al joven revolucionario y destacado militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Xoan Noya, así lo anunció la vicepresidenta de Propaganda y Agitación, Tania Díaz.

 

En una rueda de prensa, Díaz indicó que el Psuv ratifica sus más profundas condolencias ante la partida física de Noya quien representó a un cuadro de la juventud y dio ejemplo de disciplina, estudio y organización.

 

Agregó que en la tarde de este martes en la Casa Amarilla de la Cancillería, la Jpsuv realizará un homenaje a Noya, el también pionero de las batallas internacionales de la juventud para llevar la voz de Venezuela a otros pueblos.

 

Del mismo modo, manifestó que el próximo 28 de octubre se cumplen 249 años del Natalicio de Simón Rodríguez, maestro del Libertador y se cumplirán 13 años desde que Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo, por lo que se preparará un Congreso Pedagógico Robinson y se tendrá previsto realizar una actividad en homenaje al maestro Rodríguez.

 

Más temprano, Tania Díaz informó que han sido escogidas las delegadas del Congreso de las Mujeres en todos los municipios del país el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre.

 

(Yvke Mundial)