cuadrolibera.jpg

El paso terrestre de mercancías entre Colombia y Venezuela será restablecido el mes de octubre, luego de ser inaugurado el Puente Tienditas, que es por donde cruzaran los camiones en la frontera, luego en la siguiente fase se permitirá el acceso de vehículos particulares.  

 

La información la aseguró el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien detalló además que sólo esperan culminar el viaducto para materializar el traslado binacional de mercancía.

 

Sobre los carros particulares, dijo el mandatario que será la última fase porque antes se debe instalarse un chip a los vehículos, que ya circulan en territorio venezolano, para garantizar así la compra de gasolina; son medidas para controlar el contrabando de combustible venezolano, por ser la más barata del mundo.  

 

Recordó que el cronograma de las relaciones en la frontera colombo-venezolanas se está cumpliendo, y espera que en el mes de diciembre vuelva a la normalidad el paso de carga, peatones y vehículos particulares.

 

(LaIguana.TV)