La Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO) ha impuesto una multa de 500.000 libras esterlinas (644.000 dólares) a Facebook por su conducta expresada durante el escándalo de Cambridge Analytica, informa AP.

 

Según trascendió, la multa impuesta por ese regulador de privacidad británico corresponde a la más alta posible de acuerdo a la legislación que existía hasta hace pocos años en la Unión Europea, cuando se detectaron violaciones de privacidad de parte de la red social más grande del mundo.

 

En concreto, la ICO detectó entre 2007 y 2014 casos relacionados con el uso indebido de información personal, a causa de que Facebook proveyó a terceros acceso a los datos de sus usuarios sin el debido consentimiento. Las normas de protección de datos impuestas recientemente en la UE habrían elevado significativamente esta multa.

 

A Cambridge Analytica, empresa británica de análisis de datos digitales que trabajó para la campaña electoral de Donald Trumpen 2016, se le acusa de usar tácticas sucias para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones en diferentes países. Facebook se encuentra inmerso en ese escándalo por permitir dichas filtraciones de datos.

 

(RT)