La Federación de Rusia decidió tomar medidas ante los nuevos brotes de fiebre aftosa ocasionado en la nación neogranadina confirmaron este jueves las autoridades locales, reseñó el portal web de Prensa Latina.

 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Andrés Valencia, informó que los nuevos focos de la enfermedad se localizan en los departamentos de Boyacá y César.

 

Valencia manifestó que están trabajando para recuperar las exportaciones hacia Rusia, que es el principal comprador de la carne colombiana desde 2011.

 

El titular de la cartera de Agricultura expresó: “Somos un país muy respetuoso de los organismos internacionales”, acotó en alusión a la decisión de la Organización Mundial de Sanidad Animal de retirar a Colombia a comienzos de este mes el estatus de país libre de fiebre aftosa.

 

Detalló que se realizará una reunión con los ganaderos del departamento de Córdoba, la principal región exportadora de los productos cárnicos.

 

“Citamos allá a la Comisión Nacional de Aftosa para escuchar a los productores, evaluar el plan de choque implementado y construir conjuntamente las soluciones para hacer frente a esta difícil situación”, añadió. 

 

(VTV)