Representantes del Ejecutivo Nacional expusieron este jueves el Plan de Ahorro en Oro y petro, además de las bondades de ahorrar en criptomonedas a unas 30 Cajas de Ahorros del país, durante una reunión realizada en Caracas.

 

«¡Hoy en el marco del Programa de Recuperación Económica, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro se expuso el Plan de Ahorro en petros y en Oro a todas las Cajas de Ahorros del país! ¡Vamos transitando hacia la estabilidad económica! ¡Venceremos!», expresó el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez en un mensaje Twitter.

 

El encuentro estuvo liderado por el vicepresidente Sectorial en el Área Económica, Tareck El Aissami, y además del superintendente Ramírez asistió el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, y el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate.

 

El Aissami explicó las bondades de ahorrar en criptomonedas ante el Plan de Ahorro en petros que comienza el 5 de noviembre, reseñó el Ministerio de Industria y Producción Nacional en un boletín de prensa.

 

El petro es la nueva criptomoneda de Venezuela que fue lanzada al mercado internacional en febrero de este año y se caracteriza por estar respaldada en las reservas de petróleo certificadas del país y así brindar seguridad a los interesados en esta moneda virtual.

 

El programa de ahorro en petro del Gobierno Nacional es una de las líneas del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica. También existe un Plan de Ahorro en oro con el que los venezolanos tienen acceso a la compra de lingotes del valioso mineral en diferentes piezas y precios.

 

(AVN)

Comentarios Facebook