El politólogo y experto en materia electoral, Domingo Medina, señaló que según sus cálculos no es posible realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año.

 

Medina indicó en el programa Primera Página de Globovision que la norma que rige este tipo de consulta fue elaborada en 2007, mucho antes de que Maduro fuera Presidente, y que el Consejo Nacional Electoral no está alargando los lapsos, sino cumpliendo con el reglamento al respecto.

 

“No creo que den los lapsos para celebrar el referendo este año”.También recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe velar por el respeto de los derechos de todos los venezolanos, lo cual incluye a los electores y al propio afectado en una eventual consulta.

 

Medina dijo que no tiene una opinión sobre la aplicación del porcentaje para la circunscripción presidencial y aclaró que el organismo electoral tendrá que debatir si el 20% de las firmas es para todo el país o por estado.

 

MUD ha perdido tiempo para elección de gobernadores

 

En opinión de Medina, el CNE debe estar trabajando en este momento en los comicios de gobernadores, pero para tener más precisión hay que preguntarle a sus rectores.

 

Sin embargo, considera que la Mesa de la Unidad Democrática ha perdido tiempo para las elecciones regionales y ha debido prestarle más atención a un proceso que podría haberle reportado otros espacios políticos para la toma de decisiones.

 

(Globovision)

cuadro-vote.jpg