cuadro-detenido.jpg

Este viernes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) realizaron la detención de un fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) –coordinación Anzoátegui- por presuntamente incurrir en el ilícito de extorsión durante el ejercicio de sus funciones, al sujeto de aplicación Panadería Flor de Cantaura, ubicado en la ciudad de Anaco de dicha entidad.

La acción forma parte de las políticas aplicadas por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, quien además de garantizar los derechos socieoeconómicos de la familia venezolana, dirige esfuerzos para erradicar ilícitos de corrupción por parte de los funcionarios que integran la institución.

En ese sentido, el fiscal fue identificado como Yánez Torres Eduardo Andrés, quien al momento de la aprehensión mantenía en su poder Bolívares 30 mil obtenidos a través de un pago coordinado entre el titular del comercio y el servidor público; con monitoreo del organismo de seguridad se pudo revelar la situación.

Se conoció que el ciudadano antes mencionado realizó una fiscalización de rutina al sujeto de aplicación, detectando el incumplimiento del artículo 46, numeral 7 de la Ley Orgánica de Precios Justos (L.O.P.J), el cual establece la exhibición del listado de precios de venta al público de los bienes y servicios. En ese sentido, el trabajador de la Sundde exhortó al comerciante a cancelar 30 mil Bolívares para evadir la sanción pecuniaria, la cual representaba 20 mil Unidades Tributarias (U.T) dirigidas al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, responsable del financiamiento de proyectos en las comunidades.

Por último, se detalló que el procedimiento se realizó gracias a la inmediata respuesta por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al recibir la denuncia coordinaron un pago entre la víctima y el fiscal, lo que permitió su detención de forma flagrante.

La Sundde, órgano garante de los derechos socioeconómicos de la familia venezolana tiene a la disposición el 0800 LOJUSTO (0800 5658786) línea telefónica por donde puede realizar denuncias de ilícitos económicos.

 

(Nota de Prensa)