El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne este jueves en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, como parte se su gira por países OPEP, en el contexto de la caída de los precios de petróleo a escala mundial.

 

En la reunión, Putin aseguró que Venezuela es un amigo cercano de Rusia, así como uno de sus socios principales en América Latina, reseña el portal RT.

 

“Antes de abordar temas sobre la energía mundial, me gustaría señalar que Venezuela es, sin duda, no solo nuestro amigo, sino nuestro socio cercano, uno de los socios principales en América Latina”, manifestó el presidente ruso.

 

Con estas palabras empezó la reunión Putin, quien mostró su satisfacción por tener la oportunidad de discutir temas de relaciones bilaterales, tanto del trabajo en curso como de los principales proyectos a largo plazo de ambos países.

 

Por su parte, el presidente Maduro recordó que la última vez que se reunió con Putin fue el pasado verano en Brasil: “Esta vez hemos venido a discutir temas relacionados con nuestras relaciones bilaterales, así como cuestiones relacionadas con el tema de la estabilización de nuestros recursos naturales”.

 

Enfatizó que las relaciones bilaterales con Rusia son muy importantes para Venezuela y prometió que Venezuela siempre estará con Rusia.

 

“Nos gustaría reafirmar nuestra solidaridad con el pueblo ruso y nuestra más profunda fe en su capacidad de trabajo y en que van a saber salir delante de esta situación”, dijo.

 

(CO)

 

MADURO-Y-PUTIN-REUNION-C.jpg

 

REUNION-RUSIA-1.jpg

 

REUNION-RUSIA-2.jpg

 

REUNION-RUSIA-3.jpg

 

REUNION-RUSIA-4.jpg

 

REUNION-RUSIA-5.jpg

 

REUNION-RUSIA.jpg