petroleo-c.jpg

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino anunció que en los próximos días iniciará un proyecto único en las condiciones económicas actuales del sector: la perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez que tiene como propósito incrementar la producción en 250 mil barriles diarios en los próximos 30 meses con una inversión de 3 mil 230 millones de dólares; símbolo de la fortaleza y confianza que se tiene en la empresa nacional petrolera.

 

“Pocos sitios en el mundo tienen la capacidad de un desarrollo de tal magnitud”, fueron las palabras de Del Pino. Asimismo indicó que  el proyecto abarca la contratación de servicios integrales de construcción de plataformas, perforación, completación y conexión de pozos para las empresas mixtas Petrocarabobo, Petrovictoria y Petroindependencia, ubicadas en la Faja.

 

El proyecto es el resultado de un proceso de licitación mundial, en el que resultaron seleccionadas las empresas internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, las cuales también contarán con el soporte y experticia operativa de Halliburton y Baker Hughes en actividades particulares del proyecto. Estas compañías sumarán 18 taladros de perforación para llevar a cabo sus labores.

 

De esta manera, PDVSA establece alianzas estratégicas, que representan un importante respaldo tecnológico y financiero, a fin de garantizar el éxito de este proyecto vital para el mercado petrolero nacional e internacional.

 

(Nota de Prensa/Laiguana.TV)