Este miércoles 21 de septiembre, el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño expresó que «este año no habrá referendo revocatorio porque no dan los lapsos», en entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, en su programa “Vladimir a la 1”. 

 

En tal sentido, explicó que en concordancia con el artículo 72 y su resolución de procesos electorales, desarrollada en el año 2007, en la que se estipula la metodología y los lapsos establecidos para los procesos referendarios, que según establece “desde la recolección del 1% hasta la elección (…) eso da 243 días lo que equivalen a 8 meses”, destacó.

 

“Por qué nosotros decimos que no hay referéndum este año, porque ellos activaron el mecanismo el mes 5 y son 8 meses”, señaló Carreño.

 

Por otra parte, resaltó que hasta el organismo de derecha Súmate les informó vía Twitter, en el mes de marzo, con respecto al referéndum que “sino lo activan este mes, es imposible que se haga este año”.

 

Asimismo, concluyó que la oposición venezolana no quiere referéndum revocatorio, al revelar que el “65% de los diputados de la MUD no firmaron en la recolección del 1%”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-cta.jpg