cuadroescape.jpg

En horas de la madrugada de este jueves, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia detuvieron a dos hombres y una mujer, miembros de la banda que organizó la fuga de siete reclusos del Centro de Coordinación Policial Carrasquero del Cpbez, según información suministrada por el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi.

 

El procedimiento inició cuando los uniformados se encontraban realizando labores de búsqueda y procesamiento  de información referente al escape de los delincuentes en el sector Las Lágrimas Verdes, parroquia Luis de Vicente, y visualizaron a un individuo que se desplazaba en actitud sospechosa.

 

Procedieron a abordarlo para realizarle una inspección de rutina, pero el individuo emprendió veloz huida, siendo detenido a pocos metros del lugar por los efectivos.

 

“El sujeto al verse acorralado le manifestó a los uniformados que iba a cooperar, ya que era hermano de unos de los evadidos y tenía conocimiento junto a dos personas más, sobre la planificación de dicha fuga, por lo que fue trasladado al comando policial para realizar las investigaciones pertinentes”, refirió Parisi.

 

Al momento de interrogarlo contó a los oficiales de policía que es hermano de Emiliano José Abreu, uno de los evadidos –quien se encontraba privado de libertad desde el 3 de junio de 2016 por el delito de robo de vehículos-.

“El sujeto informó donde se encontraban los autores materiales de la fuga. Inmediatamente una comisión policial se trasladó a las direcciones suministrada para dar con el paradero del resto de los implicados en la planificación”, refirió Parisi.

 

Al llegar al barrio La Esperanza los oficiales capturaron a Edwin José Solano, alias “El Ruso”, propietario de una motocicleta Empire Horsen, color negro, placas AB8A06S, la misma que fue utilizada para trasladar a los reos desde el comando policial hasta el sector El Colorado del municipio Mara para que huyeran; Neudo José Báez Herrera (31) –compadre de Emiliano Abreu, quien para el momento de la captura se encontraba a bordo de la referida motocicleta, además fue quien planificó la fuga- y Marianni de los Ángeles Acosta Pabuena, hermana de Leonardo Moisés Acosta Pabuena quien también es  prófugo del referido comando.

 

Los detenidos fueron trasladados a la Estación Policial Carrasquero para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

 

(NAD / Nota de Prensa)

sustentoescap.jpg

sustentoescape2.jpg