maduro-replica-de-espada-de-bolivar-c.jpg

A través de su cuenta en Twitter la primera combatiente de la República, Jacqueline Farías, notificó que el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, le entregó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, la última replica de la espada de Simón Bolívar que quedaba en el extranjero, esto como una muestra de amistad y solidaridad entre las naciones.

 

“Pdte. Putin adquiere la única réplica de la espada de Bolívar que aún estaba fuera del país para devolverla a Venezuela” publicó Jacqueline Farías, a través de su cuenta, la mañana de este jueves.

 

Este anuncio fue ofrecido desde Rusia, donde el Presidente la República se encuentra de gira internacional fortaleciendo los lazos entre los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Recordemos que en años pasados el Comandante Hugo Chávez habría entregado alrededor de dos decenas de réplicas de la espada del Libertador a Mandatarios extranjeros como una costumbre de la tradición militar.

 

El gesto del Presidente Putin constituye un símbolo que representa la libertad de los pueblos estableciendo vínculos estrechos de hermandad entre la nación Rusa y América Latina.

 

“Gesto del Pdte. Putin simboliza hermandad en la libertad de los pueblos. Pdte. Maduro explica cómo fue hecha la espada por los mandatarios rusos” expresó Faría.

 

(LaIguana.TV)