agricultura-c.jpg

Para sacudir la guerra económica, este jueves el presidente Nicolás Maduro, realizó varios anuncios y aprobó recursos millonarios para financiar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país; medidas que se extenderán hasta el primer semestre del año 2017.

 

Entre los anuncios destacó la aprobación de 250 mil millones de bolívares para la adquisición del 50 por ciento de la cosecha de maíz -ciclo invierno 2016- destinado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Para financiar hectáreas para la producción de semillas de arroz, maíz blanco y amarillo, autorizó 23 mil 611 millones bolívares.

 

Asimismo, prometió solicitar al Banco Central de Venezuela (BCV) la reducción de 5 puntos del encaje legal, es decir de 21,5% a 16,5%, para invertirlo en todas las áreas de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria.

 

Por otro lado, no menos importante, el Presidente aprobó la emisión de certificados de depósitos no renovables por parte del Fonden, Bandes, y otros entes públicos, a un plazo máximo de tres años con una tasa de interés entre 1 y 1,5 por ciento, pagaderos al vencimiento, para que puedan adquirirse por la banca a cambio del diferencial del encaje legal, el cual se transformará en un encaje productivo.

 

Entre otras noticias positivas, Maduro informó la creación del Área de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria, en todas los espacios que cumplan con las condiciones especiales, tanto económica como fiscales, para la producción de semilla y genética animal.

 

(LaIguana.TV)