La gobernación del estado Bolívar inició la implementación de la criptomoneda Petro como herramienta para la transacción comercial con la zona norte de Brasil, informó el gobernador bolivarense, Justo Noguera Pietri.

 

El mandatario señaló que el Petro será la moneda a usar para la compra de insumos, medicinas y alimentos que regularmente efectúan empresas estadales y particulares de la entidad a compañías ubicadas en el fronterizo estado brasileño de Roraima.

 

Noguera Pietri refirió además que también se está implementando con éxito el uso del Petro para las compras de repuestos e insumos que necesitan las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio ubicadas en Ciudad Guayana.

 

«El Petro garantizará las operaciones de nuestras empresas, enfrentando el bloqueo económico que ha pretendido implementar Estados Unidos», señaló en referencia a que esta criptomoneda venezolana permitirá superar cualquier problema con el uso de divisas para la compra de maquinarias, repuestos y materia prima que tradicionalmente se han realizado en dólares americanos.

 

Recordó además que el Petro es la única criptodivisa en el mundo cuyo valor está respaldado físicamente por recursos minerales valiosos, como el petróleo, el oro y los diamantes.

 

Con su uso, agregó, los recursos naturales de Venezuela pasan a servir a todo el pueblo y no solo a grupos o individuos que durante décadas se lucraron con su explotación y contrabando ilegal, como es el caso del oro y diamantes que abundan en la zona sur del estado Bolívar.

 

(AVN)