cuadro-nino.jpg

Decenas de miles de personas vieron la imagen y se indignaron: el menor de 5 años luce inmutable en el asiento de una ambulancia. Su rostro lleno de polvo y sangre tiene la mirada perdida como si su espíritu estuviera resignado a la tragedia.

 

La fotografía del pequeño Omran Daqneesh, herido en un bombardeo de las fuerzas rusas en Alepo, Siria, se popularizó en redes luego de que el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez, la publicó en su cuenta de Twitter.

 

Pero más allá de lamentar su suerte, poco se conoce de iniciativas encaminadas a ayudar al menor a salir de su situación.

 

Omran se convirtió en una víctima más de la guerra civil en Siria.

 

Sin embargo, un menor estadounidense quiso hacer la diferencia. Alex, de 6 años, envió una carta al presidente Barack Obama para pedirle que intervenga y trasladen a Omran a EEUU.

 

“Querido presidente Obama”, inicia la misiva del niño, que vive en Nueva York. “¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”, añade.

 

“Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.”

 

La Casa Blanca le pidió a Alex que participara en un video leyendo la carta. En el clip, las palabras del menor se juntan con las del presidente este martes para dirigirse a los presentes en la Cumbre para Refugiados y Migrantes de las Naciones Unidas (ONU).

 

El mandatario compartió, este jueves, la grabación en su perfil de Facebook.

 

Pero, más allá de sus expresiones ante la ONU, la administración Obama no ha indicado si tiene algún plan para traer al menor y su familia al país.

 

Carta íntegra

 

Querido presidente Obama:

 

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

 

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

 

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

 

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

 

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

 

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

 

Muchas gracias,

 

Estoy deseando que lleguen

 

Alex

 

6 años

 

(eldiariony.com)

 

Guardar

[iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpotus%2Fvideos%2F537075249815653%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»315″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true» ]