La Policía de Charlotte ha difundido las fotos de la pistola que supuestamente portaba el afroamericano Keith Lamont Scott, asesinado a tiros por agentes este martes, así como el video de su muerte, informa WCCB Charlotte. Según precisa el reportero de la cadena WSOC Joe Bruno, los medios han obtenido acceso a las imágenes a través de la cuenta de Dropbox de la Policía. Se reporta que Scott se negó a soltar el arma tras la petición de los agentes.
 

El jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, ha afirmado en una rueda de prensa que la decisión de publicar el video y aportar más detalles sobre las causas por las que los agentes se acercaron a Scott se debe a la voluntad de facilitar la transparencia del caso.

 

Keith Lamont Scott fue confundido con un sospechoso durante un operativo policial llevado a cabo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. En vez del sospechoso que los agentes querían detener encontraron al afroamericano de 43 años, quien aparentemente estaba armado, y al no recibir colaboración, dispararon contra él.

 

El incidente dio paso a una masiva ola de protestas, tras las cuales 47 personas han sido arrestadas. A raíz de los disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, declaró el miércoles el estado de emergencia en Charlotte y pidió ayuda a la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés). El viernes la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, declaró el toque de queda.

 

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

 

(RT)

pistols-c.jpg