cuadro-ail-k.jpg

Coromoto Rodríguez, quien fuera el jefe de seguridad de Henry Ramos Allup (y antaño también escolta de Carlos Andrés Pérez), fue trasladado a la cárcel de Tocuyito (Carabobo). Este se encontraba privado de libertad en el penal «26 de julio» en el estado Guárico.

 

La abogada Elenis Rodríguez informó que no solo Coromoto fue trasladado a Carabobo, también Vasco Dacosta. Raúl Baduel y Alexander Tirado fueron igualmente movidos de penal, pero de éstos se desconoce aún el destino.

 

La audiencia preliminar de Coromoto será este lunes 26 de septiembre; está señalado como torturador en los años 70, cuando se desempeñaba como funcionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), brazo opresor de los pensamientos de izquierda.

 

Según dijo la esposa de Ramos Allup, Diana D’Agostino, Coromoto Rodríguez sufre de amibiasis, condición que lo ha hecho perder cerca de 40 kilos en prisión, por lo que solicita atención médica.

 

Por otra parte, el hijo de Coromoto, Ángel Rodríguez, pide que al señor se le dé el trato de un adulto mayor ya que «tiene 62 años y sufre de hipertensión y dolores de espalda».

 

(LaIguana.TV)