cuadro-skeleto.jpg

1. Cripta de los Capuchinos, Roma

 

sustento-skeleto2.jpg

En medio de los acogedores cafés y tiendas de lujo de la Vía Véneto de Roma se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de los Capuchinos, con su cripta con cerca de 4000 osamentas de monjes capuchinos trasladadas allí entre los siglos XVI y XIX. El cadáver más conocido es el de Crispín de Viterbo, un monje cocinero canonizado por Juan Pablo II, cuyo lema en los fogones era «Una cocina pobre en una cocina limpia».

 

2. Lago Natron

 

sustento-skeleto3.jpg

Es un lago salado sin salida al mar situado en el Gran Valle del Rift, Tanzania. Cuenta con una alta concentración de sales de sodio, cloro y magnesio. El lago ofrece el sombrío espectáculo de los animales que se han petrificado por la alta alcalinidad de sus aguas.

 

3. Pompeya

 

sustento-skeleto4.jpg

La violenta erupción del Vesubio del año 79 d.e.C sepultó a la ciudad de Pompeya debajo de 6 metros de ceniza volcánica. Se cree que Pompeya tenía entre 10000 y 15000 habitantes en el momento de la tragedia y hasta ahora se han recuperado cerca de 2000 cadáveres.

 

4. Capilla de las Calaveras de Czermna, Polonia

 

sustento-skeleto5.jpg

La bella capilla está situada en el municipio de Kudowa-Zdrój, de la provincia polaca de Baja Silesia. Tiene una fosa común con los restos de más de 3000 personas fallecidas en guerras, hambrunas y epidemias entre los siglos XVII y XVIII. Las calaveras de los religiosos que construyeron la capilla en 1776 están en el altar.

 

5. Ataúdes colgantes de Sichuan, China

 

sustento-skeleto6.jpg

En China, la etnia Bo acostumbraba colgar a sus muertos para preservarlos de las inundaciones y de los depredadores. En Sichuan hay un conjunto de cerca de 200 ataúdes colgando a unos 100 metros de altura.

 

6. Monte Everest

 

sustento-skeleto7.jpg

Debajo de los hielos de las faldas del Everest hay por lo menos 240 cuerpos de alpinistas que han muerto en el intento por alcanzar la cumbre más elevada del planeta. El cadáver más famoso es El Saludador, así llamado porque el cuerpo quedó congelado con los brazos como haciendo un saludo.

 

7. Catacumbas de París

 

sustento-skeleto8.jpg

Las galerías de una mina de piedra caliza que se explotó en París en tiempos del imperio romano fueron convertidas en un cementerio subterráneo a partir del siglo XVIII, para aliviar el congestionamiento en las diversas necrópolis de la ciudad. Se acumularon unos 6 millones de cadáveres, que eran llevados por las noches a los túneles. Las osamentas forman murallas y el acceso al lugar está restringido desde que se denunció la práctica de rituales oscuros debajo de la Ciudad Luz.

 

(www.batanga.com)