fbpx
#LoÚltimo
China lo hace de nuevo: entra en operaciones el radiotelescopio más grande del mundo
Septiembre 26, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-china.jpg

El radiotelescopio más grande del mundo comenzó a funcionar este domingo en el suroste de China con el objetivo de detectar vida inteligente extraterrestre, informó la agencia de noticias china, Xinhua.

 

El alto grado de sensibilidad de FAST iba a “ayudar a buscar vida inteligente fuera de nuestra galaxia”, explicó el año pasado el director general de la Sociedad China de Astronomía, Wu Xiangping.

 

La construcción, que empezó en marzo de 2011, costó 1200 millones de yuanes, igual a 165 millones de euros, supera claramente en tamaño al radiotelescopio de Arecibo, situado en Puerto Rico, que tiene un diámetro de 305 metros. 

 

Al menos 10 mil habitantes que residen alrededor del dispositivo de escucha tuvieron que ser reubicados más lejos para dejar espacio para el telescopio. 

 

En contexto 

 

El pasado 15 de julio un grupo de ingenieros inició en China el montaje del mayor radiotelescopio del mundo,el diámetro de la infraestructura es de 500 metros, tiene un perímetro de unos 1,6 kilómetros y fue instalado en una zona montañosa de la provincia de Guizhou en el suroeste de China, lejos de pueblos habitados.  

 

“Ahí hay tres colinas dispuestas a 500 metros una de la otra que crean un espacio ideal para el telescopio”, explicó el jefe de la obra, Sun Thaihun a Xinhuan.

 

(teleSUR)

sustento-china.jpg