cuadro-tapte.jpg

El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional interino de Voluntad Popular, Freddy Guevara, manifestó este lunes que la oposición recolectará la cifra de  20%  de las firmas en el ámbito nacional para activar el referendo revocatorio, advirtiendo que si el Gobierno lo desconoce, protestarán en el país para “exigir que se cumpla su derecho”.

 

Desde el Parque Miranda, donde se reunieron los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática para pronunciarse sobre las condiciones establecidas por el ente comicial, Guevara declaró que: “ni vamos a abandonar el revocatorio este año ni vamos a respetar las condiciones del Gobierno. Vamos a ir el 26, 27 y 28 de octubre para que el Gobierno compruebe que ya está revocado”.

 

El derechista admitió que en los últimos días los dirigentes de la oposición discutieron sobre qué decisión tomar con respecto a las condiciones. A su entender, esta complicación se solventó cuando se dieron cuenta de que era un “falso dilema” impuesto por el Presidente.

 

“Eso significa que tenemos una visión clarísima: no solamente lograremos recoger  20% nacional, sino que todos los venezolanos estarán en la calle para defender su voluntad”.

 

Asimismo, anunció que el  si el Ejecutivo “desconoce” el revocatorio, la oposición se irá a las calles “hasta que se restituya el hilo constitucional”.

 

(LaIguana.TV)