Trabajadores de la empresa Bimbo de Venezuela C.A. exigieron este miércoles mejores condiciones laborales y el pago de sus comisiones por venta, así como también el cumplimiento del contrato colectivo.

 

«La empresa Bimbo de Venezuela después de treinta años aquí en el país quiere modificar nuestra forma de trabajar y también el pago de nuestras remuneraciones», denunció Lesmen Rubio, secretario general de vendedores de la empresa, quien estuvo en una protesta pacífica en Caracas para denunciar las irregularidades en la compañía.

 

«Esta empresa lo quiere hacer es una desmejora salarial a la clase trabajadora», señaló Rubio en transmisión de VTV, al tiempo que agregó que la contratación colectiva no esta basada en ningún salario mínimo.

 

Aseveró que los trabajadores están ante el Ministerio del Proceso Social del Trabajo en una mesa de diálogo para revisar la convención colectiva y analizar las prácticas arbitrarias que a su juicio practica la empresa.

 

«Agencias en Táchira, Barinas, Mérida, Coro, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Margarita y Maturín fingen pérdidas, hacen que los trabajadores renuncien y después despachan esos centros de ventas», denunció.

 

(AVN)