cuadro-dicen.png

Este martes 27 de septiembre el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba indicó que actualmente la oposición de nuestro país se encuentra alerta ante la posible migración de la guerrilla colombiana hacia Venezuela, tras la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de la hermana república y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

 

«Hacemos un llamado a reflexionar sobre las consecuencias que traerá la firma de este acuerdo. Celebramos que se haya desmantelado un conflicto más, pero esperamos que no sea trasladado a Venezuela», aseveró Torrealba durante la transmisión de su programa radial.

 

Luego de los acuerdos, subrayó, al menos 10.000 excombatientes no se insertarán plenamente en la sociedad. Estos, precisó, podrían trasladarse a nuestro territorio. «¿Para dónde se van a ir? Lo más probable es que se vengan para acá», afirmó.

 

Instó de esta manera al gobierno del presidente Nicolás Maduro a fortalecer la seguridad en la frontera colombo-venezolana. «Un gobierno serio y responsable debería estar activando todos los mecanismos para proteger a la nación», enfatizó. Puntualizó que es la guerrilla y no los paramilitares los que han ocupado poblaciones venezolanas, matando, robando, secuestrando y traficando con drogas de forma descontrolada.

 

Las declaraciones de Torrealba, cabe destacar, contrastan con los argumentos formulados por el propio Ejecutivo Nacional. Este último insiste en que, desde un tiempo para acá, son los grupos paramilitares los que se han infiltrado en nuestro país, para cometer delitos contra la ciudadanía y contra líderes políticos regionales del chavismo. Los mismos, de acuerdo a las denuncias, estarían siendo financiados directamente por dirigentes de derecha.

 

(LaIguana.TV)