El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, cuestionó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda ser parte de «negociaciones futuras» entre el Gobierno y la oposición venezolana. 

 

«Es irrelevante ya la discusión sobre Zapatero, como lo sería sobre Almagro. No importa si son buenos o malos. Lo que está claro es que ninguno de los dos puede ser ya un actor de negociación política aceptable para las partes. Esos vacíos deben llenarse con nuevos actores», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

 

El economista, señaló en la plataforma digital que «las presiones internacionales son positivas en la medida en que generan estímulos a la negociación política y equilibran los poderes entre las partes., pero no pueden tener ningún éxito si no hay representantes identificables y con poder de ambos lados».

 

León consideró que es probable que el próximo años «nos muestre nuevos actores opositores buscando reconstruir su fuerza y su representatividad, antes de poder ir a la batalla relevante, que será una negociación política con el chavismo y no una intervención militar, ni humanitaria, ni marciana».

 

(LaIguana.TV)