cuadro-huella.png

El requisito de confirmar las cuatro huellas dactilares en la recolección del 20% de los firmantes no retrasará este asunto, así lo afirmó este miércoles el coordinador Nacional de Asuntos Electorales y representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello.

 

En este orden de ideas, el político recordó que esta condición anteriormente se empleó para la validación del 1% y subrayó que el soporte de las máquinas de sufragio “es más eficiente y los tiempos serán menores”, indicó.

 

“En caso de tener inconvenientes con 1 huella por una mala lectura, el CNE podrá verificar con cualquiera de las otras 3”, apuntó Bello.

 

Asimismo, expresó inquietud por la discrecionalidad que pueda mostrarse en el instante del manejo del cuaderno de votación.

 

Según el Coordinador, el ente comicial pretende atrasar el Referendo y por eso únicamente facilitaron “5.340 máquinas de votación, lo cual es insuficiente”, sostuvo.

 

Por último, comunicó que hasta el momento la mesa técnica no ha sido citada, lo que quiere decir, que continúa pendiente el establecimiento final y el número de máquinas.

 

“Aún no tenemos fecha de reunión con el CNE y todavía tenemos varios aspectos que quedan por definirse”, concluyó el delegado de la Unidad Democrática.

 

(LaIguana.TV)