Se intensifica el patrullaje y las labores de inteligencia en territorio amazonense, con el despliegue de efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por vía terrestre y en el río Orinoco.

 

El almirante Remigio Ceballos, del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Ceofanb), señaló que continua el despliegue diurno y nocturno para la exploración del territorio amazonense, con 2 mil efectivos militares de la Fanb.

 

Explicó que el Plan Soberanía Patria a través del Plan Centinela, seguirá combatiendo los delitos fronterizos y serán expulsados aquellos que atenten contra la nación.

 

En relación a las detenciones de las personas que tuvieron que ver con los hechos acaecidos recientemente, donde fallecieron cuatro guardias nacionales, resaltó que se siguen implementando las labores de inteligencia.

 

Mientras que en el tema de la minería ilegal, manifestó que se continua con el despliegue a lo largo y ancho del río Orinoco para ir controlando todos los delitos y así erradicarlos, asegurar que la Ceofanb se mantiene desplegado asumiendo tareas que estarán dirigidas por el comando de la Región Estratégica Integral Guayana y el Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Amazonas.

 

El almirante Remigio Ceballos, manifestó que este es un trabajo integral que colabora en las gestiones la Gobernación de Amazonas, para potenciar de forma integral las fronteras y traer la paz del pueblo de Amazonas.

 

Por tanto, la Fanb no admite ningún tipo de grupo armado, y se continuará la lucha contra tal grupo.

 

Agregó Ceballos que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana siempre actuará en su territorio, y que los delitos se combaten en el lado venezolano, jamás fuera de las fronteras.

 

(AVN)