La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que todos los elementos que han sido puestos a prueba durante el simulacro electoral de este domingo, de cara a las municipales, han funcionado satisfactoriamente.

 

“Este simulacro de votación ha funcionado dentro de lo esperado. Cumpliendo absolutamente todos los protocolos (…) Todos los elementos han sido puestos a prueba y podemos evaluarnos con satisfacción”, expresó Oblitas en rueda de prensa.

 

Destacó que otras instituciones que prestan apoyo al CNE durante jornadas electorales como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cantv, Corpoelec y el Ministerio de Educación, también han sido evaluados de forma positiva.

 

Sin embargo, agregó que todavía falta hacer la prueba de transmisión de datos y el ejercicio de repliegue del material electoral al cerrar la jornada de este domingo.

 

Recordemos que, de acuerdo a las declaraciones de Oblitas, en las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre se van a elegir 2.459 cargos. De los cuales 1.704 son nominales, 685 son lista y 69 corresponden a la elección indígena.

 

(LaIguana.TV)