cuadro-paz.jpg

Para el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, el acuerdo firmado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el mandatario nacional Juan Manuel Santos no será el fin del conflicto ni recuperación de la paz para la nación.

 

Pastrana aseveró que organizaciones guerrilleras como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) seguirán operando en el país, así como continuará el narcotráfico «que en los últimos años ha incrementado sus ganancias».

 

En entrevista exclusiva a Globovision, indicó que adicionalmente, se tiene conocimiento de cuatro frentes de las Farc que no quisieron sumarse al acuerdo, los cuales seguirán en sus labores de guerrilla como lo han venido haciendo por 52 años.

 

Expuso que una muestra de ello es que en ningún momento el grupo ha querido informar sobre la ubicación de los laboratorios de drogas, las rutas por las que la movilizan ni dónde está el dinero obtenido de dicha acción.

 

Asimismo, advirtió que tras la celebración del plebiscito este domingo el país podría «amanecer fracturado», por lo que no descarta que el presidente Santos convoque una Asamblea Nacional Constituyente. 

 

«Si gana el no entonces deberán ser revisados los acuerdos». 

Finalmente, consideró como un golpe de Estado a las instituciones crear una Corte Suprema de Justicia con la mitad de los magistrados designados por las Farc, «esto sería darle poder a un grupo que no ha hecho más que causar males a Colombia».

 

(Globovision)