planes3009162.jpg

Las siguientes imágenes, publicadas por la periodista Madelein García a través de su cuenta en Twitter @madeleintlSUR, es la confesión de uno de los cinco paracos detenidos recientemente en un reconocido hotel de la ciudad de Maracaibo. 

 

El relato grabado desvela el plan que le habían encomendado al presunto delincuente para generar desestabilización durante las marchas que el Gobierno y la oposición convocaron, respectivamente, para el pasado 1° de septiembre en Caracas. 

“Tengo entendido que como hay una marcha y contramarcha se van a buscar blancos en ambos lados para provocar una implosión, más o menos eso es lo que acordamos”, afirma el hoy detenido, al tiempo que implica a un dirigente opositor nombrado como «Yorman», que sería el proveedor de las armas a utilizar en la revuelta. 

“Él nos va a dar las directrices que él necesita: quiénes son las víctimas, dónde va a hacer los atentados, con qué se va a hacer, dónde se van a colocar y cuáles son los testigos que se van a dar (…) otra cosa es que ellos me tienen que dar acceso a edificios alto, a lugares emblemáticos y donde se van a comenzar las marchas”, precisó, dejando ver que este ciudadano prometió la libertad de delincuentes prófugos en Colombia.

 
Vale destacar que de forma paralela a esta detención, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunciaba la aprehensión de cerca de 90 ciudadanos, presuntamente también paracos en el barrio Macayapa, perteneciente al Cuadrante Nº 4 de la parroquia caraqueña Sucre, convenientemente cercana a Miraflores.

 
Asimismo el ministro aseguró en ese momento que gracias a actividades de inteligencia, sabían de la existencia de un «alto porcentaje de paramilitares a escasos kilómetros del Palacio de Miraflores, por lo que se hizo una limpieza y barrido total en todo este sector, donde se está incrementando las invasiones para el depósito de paramilitares con la finalidad de realizar actos de violencia, de desestabilización de la Revolución Bolivariana».

 
Dichas averiguaciones condujeron a la captura de estos y otros criminales que pretendían, bajo la dirección de sectores radicales de la derecha, orquestar un plan desestabilizador en las calles. 

 
A continuación la transcripción completa de la confesión del paramilitar sobre los planes que no se ejecutaron por la oposición el pasado 1 de septiembre. 

 

 

Él nos va a dar las directrices que él necesita, quiénes son las víctimas donde se van hacer los atentados, con qué se va hacer, dónde se van a colocar y cuáles son los testigos que se van a dar…

 

Tengo entendido que como hay una marcha y contramarcha se van a buscar blancos en ambos lados para provocar una implosión más o menos, eso es lo que acordamos… Los objetivos no me lo han dado, no me lo quisieron dar hasta que no nos viéramos mañana y él me hará la entrega del dinero y el intercambio de los sitos que donde se va hacer. Otra cosa es que ellos me tienen que dar acceso a edificios altos, a lugares emblemáticos y donde se van a comenzar las marchas y donde posiblemente van a terminar para poder hacer los encargos.

 

Se le pidieron unas armas adelante, uno de ellos me llevaron unas  armas a la habitación, las colocaron en una caja de seguridad junto con una plata que le pedí adelante para movimiento  aquí y me colocaron un dinero… Me dieron tres armas mientras que mañana cuando vayamos en la Bronco… en la Bronco tienen una caleta para meter esas armas allí junto con las armas que me van a dar allá, son fusiles co eso y los vehículos bajamos hacia el lugar donde se van hacer los operativos…

 

Ese diputado que tu identificas como Yorman de que tendencia es… Es de tendencia de oposición, se va a lanzar a Alcalde o a Gobernador, tiene esa prioridad, es más le prometió a Juan Carlos en mi presencia que cuando él fuera Gobernador él iba a tener mucha libertad para lo que quisiera hacer…. ¿y por qué esa persona está en Colombia? Está huyendo de la justicia y me imagino que está de ese lado para su protección.

 

(LaIguana.TV)