cuadro-deflacion.jpg

Este jueves 29 de septiembre el ministro para Industrias Básicas, Juan Arias, indicó que es necesario que la economía venezolana entre en un período de «deflación» o de disminución de los costos, ello para que se pueda superar de forma efectiva la crisis que hoy día atravesamos. «Ahora debemos ir a la deflación. El objetivo es bajar los precios», aseveró el funcionario en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

 

El objetivo actual del gobierno, precisó Arias, es aumentar la producción para controlar la inflación. «Cuando hay oferta no hay manera de que los productos suban de precio», subrayó. Criticó que algunas empresas del Estado oferten productos a bajo pecio, pues ello genera pérdidas. «Tenemos que producir más para luego pensar en la distribución», puntualizó.

 

Con respecto a las mafias que hacen vida en esta área, expresó: «Hay mafias que se han ido enquistando en el proceso de ventas. En vez de venderle a los consumidores, le venden al intermediario que genera una escasez inducida al mercado».

 

El ministro afirmó además que era necesaria una situación de sequía de divisas, para promover el aumento de la producción y superar el rentismo petrolero. «En borrachera petrolera no era posible cambiar el modelo. Necesitábamos una situación de escasez de divisas, sosteniendo que ahora vivimos la situación idónea para cambiar el modelo», acotó.

 

«El desorden es generado desde afuera, más allá de que nosotros hayamos cometido algunos errores en la economía», consideró Arias.

 

(LaIguana.TV)