El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, aseguró este lunes 12 de noviembre que actualmente existe incertidumbre en ese sector del país ante la imprecisión en la fecha de pago de los dos meses faltantes de aguinaldos.

 

“Hasta este momento el seguro social debe anunciar el pago, tanto de la pensión de diciembre, pero no hay información de fecha, y del pago de los dos meses de aguinaldos que faltan tampoco hay información. Sigue la incertidumbre sobre la necesidad de saber cuándo y que es lo que van a pagar”, dijo.

 

En declaraciones a Unión Radio, Lozada sostuvo que dichos pagos deben realizarse en efectivo, por considerar que actualmente hay una parte de los pensionados que presentan inconvenientes con el sistema electrónico. “Esa población necesita el dinero en efectivo”, recalcó.

 

Asimismo, el representante de los pensionados cuestionó la posibilidad de que se fije en petros el pago de las utilidades. “Esa población desconoce lo que es la criptomoneda, necesita que se le pague con bolívares soberanos para ver hasta donde le alcanza”, añadió.

 

(LaIguana.TV)