La ex presidenta argentina Cristina Kirchner recibió formalmente la invitación para asistir al acto de Cambio de Mando del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a realizarse el próximo 1 de diciembre en el la ciudad capital de ese país, el DF.

 

Esta invitación, ha causado conmoción en las redes sociales por considerarse una manera diplomática de tomar distancia con la política exterior del actual mandatario argentino Mauricio Macri. Aunque  según el medio argentino, El Destape, desde Cancillería confirmaron que el mandatario argentino sí fue invitado al acto pero no podrá asistir por la realización de la cumbre del G20 de la que será el anfitrión entre del 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

 

Además de Cristina Kirchner, otros líderes de izquierda se sumarán al acto de asunción, como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de Colombia, Iván Duque; de Bolivia, Evo Morales, de Corea del Norte, el Presidente de la Asamblea, Kim Yong Nam. Por su parte, de la derecha internacional, están invitados el  vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el Rey de España, Felipe VI.

 

Algunos medios declaran que no se ha podido confirmar si Cristina finalmente asistirá. Pues en esas mismas fechas se realiza una “contracumbre” en la que participará junto a otros personajes de peso pesado como Dilma Rousseff y “Pepe” Mujica.

 

Sin embargo, según el medio La política Online, Kirchner no estaba convencida de viajar por el fuerte operativo de seguridad que implicaría pero la primicia del viaje fue anunciada por el periodista y escritor Jorge Asís y al mencionado medio: «Hoy decimos que viaja en un 90%».

 

 (LaIguana.TV)