fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

MADURO LE HABLÓ CLARO A LOS OPOSITORES QUE SE QUEJAN SOBRE EL TEMA DEL AUMENTO DE LA GASOLINA

Publicado el

El tema del aumento de la gasolina está en el tapete mediático y la derecha venezolana ya ha mostrado su postura evasiva y excluyente. En contraste, está la visión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que este jueves insistió en que es necesario abrir el debate para concretar el incremento del costo del recurso.

El Jefe de Estado planteó que todas las ganancias provenientes del petróleo seguirán invirtiéndose en el desarrollo social de la población, y que es importante que todos los sectores del país se sumen a la discusión sobre el tema.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que ve con “preocupación” el pronunciamiento de la “derecha” venezolana ante el debate que él mismo propuso sobre un eventual aumento del combustible.

“Este es un debate central entre el modelo socialista que distribuye e invierte la riqueza del país en el desarrollo social (…) y el modelo capitalista que se chupaba toda esa riqueza”, agregó en cadena de radio y TV.

“En todo caso, es corregir un problema que todos los venezolanos sabemos que tenemos; estamos regalando la gasolina, estamos pagando para que se consuma hidrocarburos y ese es un elemento que hay que corregir este año, el próximo, algún día, y corregirlo sin perturbaciones sociales ni políticas”, argumentó.

Los derechistas María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski y Antonio Ledezma se han excusado para no debatir sobre el aumento de la gasolina. Según ellos, el Estado “regala petróleo” y sobre eso es de lo que se tiene que hablar, sin embargo no presentan ninguna prueba de la acusación.

Hasta ahora, la extinta Mesa de la Unidad no ha presentado una sola propuesta sobre el incremento del combustible. Solo quejas es lo que han mostrado.

El Primer Mandatario ha enfatizado: “No hay apuros. Le digo a los venezolanos que estén preocupados, yo no tengo ningún apuro como Jefe de Estado en ese tema de la gasolina”. Se espera que mientras se toma la decisión final, la derecha pueda comprender que es necesario que se sume al debate, con propuestas en mano.

 

(LaIguana.TV)

 

{gdbCIsADYAremote}zgdbCIsADYA{/gdbCIsADYAremote}

Artículos relacionados

Continue to the category