A través de las mesas técnicas de movilidad se debaten las propuestas que permitan solventar los problemas estructurales del transporte público en el país, informó este martes 13 de noviembre el diputado constituyente Gleiman Vanegas.

 

Durante una entrevista a Unión Radio, el representante de dicho sector en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sostuvo que este proyecto tiene como finalidad fortalecer el poder comunal y el transporte comunal en Venezuela.

 

“Este es un proyecto que nace en revolución para orientar y direccionar desde el Poder Popular las carencias del transporte comunal. Estamos convencidos que desde allí va surgir el empoderamiento del poder comunal y el transporte comunal”, dijo.

 

Vanegas indicó que el sector privado también se ha sumado a las mesas técnicas de movilidad para establecer las condiciones en relación a las tarifas del transporte a nivel nacional.

 

Asimismo, recalcó que los transportistas que no cumplan con los acuerdos establecidos en la gaceta tendrán que ser sancionados por las autoridades. “Ahorita tenemos desplegado a nivel nacional un equipo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, como ente rector, el cual tiene que realizar los correctivos y hacer que las leyes se cumplan”, agregó.

 

(LaIguana.TV)