«Creo que es la mezcla de los diferentes países de los que somos cada uno», al igual que «los diferentes colores que tenemos en Il Divo», asegura a RT el vocalista Carlos Marín, intentando explicar el éxito que el grupo lleva cosechando durante década y media. «Creo que esa es la magia y luego nuestros trajes de Armani siempre dan como un toque especial», agrega.

 

«No tenemos la necesidad de definir lo que hacemos», ya que, simplemente, «cogemos una canción y la hacemos nuestra», es decir, «cantamos con nuestras cuatro voces, gustos y sensibilidades musicales individuales e interpretamos la canción como nos gusta a nosotros», aseveró Urs Bühler, otro de los integrantes del conjunto, en referencia al estilo artístico de Il Divo, integrado por un español, un suizo, un francés y un estadounidense.

 

«Todos conocen la palabra ‘diva’ tanto en la ópera como en la música pop, así que nos inventamos un equivalente masculino de la palabra», ya que «cuando nosotros cuatro unimos nuestras voces en una sola, sucede algo mágico», manifestó David Miller en relación al nombre del cuarteto. Mientras Carlos Marín confiesa que en el conjunto «siempre ha predominado el español», especialmente porque «cuando cantas más o menos de una manera clásica, suena mucho más dulce en español que cuando cantas en inglés».

 

«Sí, es cierto que nos pidieron que cantáramos en la investidura de [Donald] Trump», recuerda el vocalista Sébastien Izambard, subrayando su negativa de forma expresiva: «de ninguna manera. ¡De ninguna manera! No, no gracias». Habitualmente «nunca nos negamos, porque hemos cantado para muchos políticos. Pero en ese caso sí que dijimos que no», agrega Carlos Marín.

 

(RT)