El oro revirtió las caídas tempranas y volvió a superar el nivel de los 1.200 dólares por onza el martes, beneficiándose de un leve retroceso del dólar tras el repunte de la moneda por las perspectivas de las tasas de interés en Estados Unidos y las negociaciones sobre el Brexit.

 

* En las últimas operaciones de la jornada, el oro al contado subía un 0,1 por ciento a 1.201,15 dólares por onza tras tocar más temprano un mínimo desde el 11 de octubre a 1.195,90 dólares.

 

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una caída de 2,10 dólares, o un 0,17 por ciento, a 1.201,40 dólares la onza.

 

* El oro al contado avanzó el martes tras siete sesiones consecutivas con pérdidas, sostenido por compradores de ocasión que aprovechaban para ingresar al mercado ante la caída de precios.

 

* “El dólar débil da sostén al oro, y mucha gente está dispuesta a comprar el metal a menos de 1.200 dólares”, dijo Phil Streible, estratega de materias primas de RJO Futures.

 

* El índice dólar caía un 0,17 por ciento luego de haber tocado en la sesión previa un máximo desde junio de 2017. Un dólar débil hace que el oro sea más barato para compradores que tienen otras monedas.

 

* En la última semana, el dólar se ha beneficiado de las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, así como de las preocupaciones sobre el presupuesto de Italia y las conversaciones en curso sobre el Brexit.

 

* El oro ha perdido unos 50 dólares en las últimas dos semanas a la par de un fortalecimiento del dólar. El metal ha caído alrededor de un 12 por ciento desde que tocó un máximo en abril, porque los inversores compraron dólares ante la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y un escenario con tasas de interés más altas.

 

* En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió un 0,3 por ciento a 14,00 dólares la onza, luego de haber tocado un mínimo en más de dos meses a 13,92 dólares.

 

* El paladio ganó un 1,54 por ciento a 1.112,20 dólares por onza. En cambio, el platino bajó un 0,3 por ciento a 837,80 dólares la onza.

 

(Reuters)