El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, más conocido por su apodo El Chapo, denunció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron sobornos por parte del Cartel de Sinaloa.

 

Durante el juicio del Chapo que inició este martes Nueva York, el abogado señaló que el cártel pagó millonarios sobornos a Peña Nieto y Calderón.

 

Asimismo, afirmó que el verdadero jefe del cartel de droga (Sinaloa) es el también acusado Ismael “Mayo” Zambada, quien señala que nunca estuvo en prisión y continúa prófugo de la justicia, además lo acusa de pagar los sobornos millonarios a el mandatario y exmandatario mexicano.

 

El Chapo es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de enviar más de 155 toneladas de cocaína a la nación norteamericana durante 25 años y ser el jefe durante dos décadas del cartel de Sinaloa.

 

En el juicio que inició este martes prevé que testigos declararan sobre el pago de sobornos de Guzmán a políticos y miembros de las fuerzas policiales.

 

(teleSUR)