fbpx
#LoÚltimo
¿Adiós jeans, ropa negra y bikinis?: Carolina Herrera dice por qué no deben usarse estas prendas
Noviembre 14, 2018 - 1185 Vistas
La Iguana Google Plus

La diseñadora de modas venezolana, radicada desde hace más de 40 años en Nueva York y próxima a cumplir 80 años de edad, ofreció sus sugerencias sobre cómo deben ser, comportarse y lucir las mujeres de la mediana edad en adelante. 

 

En una entrevista para una publicación estadounidense la afamada diseñadora de modas, a quien se le considera un icono del “buen gusto” y la “elegancia”, aseguró que la “mujer debe envejecer amablemente”. A su juicio, el aparentar tener una edad distinta la hará ver “ridícula”. “ Veo muchas mujeres en la calle y, desde atrás, se ven muy bien con su pelo largo y sus faldas pequeñas. Pero cuando se dan la vuelta, aargh, ¡son viejas!”, dijo en tono despectivo. 

 

Para Herrera “nada envejece a una mujer más que fingir que aún es joven”.

 

A continuación algunas de sus recomendaciones, entre las que destaca que los pantalones tipo jeans son para mujeres jóvenes, las minifaldas para niñas, los bikinis pueden usarse hasta máximo los 50 años, preferiblemente lucir el cabello corto, tener una blusa blanca en el clóset y dejar de lado la ropa negra, sugiere su uso solo para la noche. 

 

-Cuando llegues a cierta edad, debes tener cuidado con lo que te queda bien. Debes desarrollar tu propio sentido del estilo.

 

-Es difícil de definir y es muy personal. No se trata solo de la ropa que usas, sino de cómo te la pones. Refleja tus gustos, la forma en que vives, la forma en que tienes tu casa, el arte que te gusta. Es un poco de todo.

 

-Cuando envejeces, no puedes seguir usando las cosas que usabas cuando eras una niña. La moda es algo mágico, está cambiando todo el tiempo, por lo que usted también debe cambiar.

 

-Lo mejor que una mujer puede comprar para sí misma es un espejo de cuerpo entero. Es muy importante porque puedes ver lo que falta o lo que debes agregar a tu look.

 

-Invierte en una blusa blanca clásica. Siempre las he amado. Las uso casualmente y las uso como parte de un traje de noche. Son mi manta de seguridad.

 

-Nunca uses minifaldas. Una minifalda es para niñas.

 

-En cuanto a los bikinis, los dejé atrás cuando tenía más de 40 o principios de los 50. Y no uso jeans. No tengo la edad adecuada para ellos. Los jeans son para los jóvenes, también. Pasa a algo nuevo.

 

-El negro es aburrido. A medida que las mujeres envejecen, juegan seguras vistiendo de negro. Pero durante el día, el negro es muy agotador. Se vuelve como un uniforme. Todo el mundo está vestido de negro y es aburrido. No me importa el negro por la noche, un pequeño y elegante vestido negro es fantástico, pero durante el día me gusta ponerme algo de color. Es mucho más halagador.

 

-Los hombros deben estar en el lugar correcto, por ejemplo. Un poco de escote puede ser sexy, pero ¿mostrar demasiado? ¿Estar casi desnudo? Eso no es bueno. Una mujer debe tener un pequeño misterio.

 

-Añadir un poco de brillo. La joyería es maravillosa para añadir luz a tu rostro. Siempre llevo aretes, y creo que un collar de perlas o bisutería te ilumina.

 

-Soy una gran creyente en cuidar tu piel, debe ser clara y fresca, sin importar la edad que tengas. Soy una persona muy buena que me hago tratamientos y un poco de botox. Pero no creo en grandes cambios. Veo a amigas y pienso: “¿Qué le pasó a sus labios?” Pero si no naces con labios más llenos, ¿por qué quieres que sean grandes? Te verás como un payaso.

 

-A cierta edad, creo que la mayoría de las mujeres se adaptan al cabello más corto. No creo que el pelo largo hasta aquí [ella hace un mimo más allá de sus hombros] se vea bien.

 

-Últimamente admiro a las mujeres con cabello plateado o blanco, mujeres que han dejado que el color crezca. Estoy fascinada por ello. Me encantaría hacerlo, pero no me gusta la idea de la etapa intermedia.

 

-No hay nada de malo en envejecer. Lo que está mal es si intentas detenerlo. Ten confianza en ti misma y en tu propio estilo. Usa lo que crees que es hermoso. Si aún lo encuentras difícil, pregunta a alguien en cuya opinión confíes; alguien que te dirá la verdad sobre la ropa que llevas puesta.

 

-Y a cierta edad, ya no puedes ser tímido. Solía ser tímida. Ya no. Sería ridículo a mi edad. Deja que tu personalidad salga.

 

(LaIguana.TV)