cuadro-cono.jpg

El domingo 2 de octubre, el periodista José Vicente Rangel reveló en el segmento de Los Confidenciales de José Vicente, las discordias que se profundizan en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respecto a la forma en que se ha manejado el tema del referendo revocatorio, cargada de fuertes críticas a lo interno pues se considera que se hizo equivocadamente.

 

Las decepciones de los militantes de la oposición, que no vieron cumplida la promesa de revocar a Nicolás Maduro seis meses después de instalada la Asamblea Nacional, según el pronunciamiento de su presidente Henry Ramos Allup, habría orientado a los dirigentes opositores a la activación del referendo, “fundamentalmente a nivel declarativo”, según el periodista.

 

“En la práctica (la dirección opositora) no actuó con seriedad para activar el revocatorio el 11 de enero y solo lo hizo 4 meses después. A lo que hay que agregar que el paso de recoger el 1% de firmas para iniciar el proceso, estuvo marcado por infinidad de vicios, errores y hechos de carácter delictivo”, afirmó Rangel.

 

Para el periodista “no hay posibilidad alguna” de que este año se realice el revocatorio, y la oposición ha perdido el chance de trabajar en las elecciones regionales, “con lo cual prácticamente queda sin causas ni banderas”.

 

Opina que lo anterior ha conducido a una situación extrema dentro de la MUD, que ha tomado una “decisión temeraria”, con el formato recurrente que se basa en la violencia,  de “tomar la calle y a presionar a fondo a las instituciones, que es la posición de los radicales, que también contempla un llamado a la paralización del país”.

 

Para Rangel, la masa opositora percibe estas actuaciones erróneas, y por ello se ve “completamente desorientada, desmoralizada, con gran reserva hacia los dirigentes y con el poder de convocatoria severamente diezmado”.

 

(LaIguana.TV)