La gobernadora del fronterizo estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este martes que el aumento de la gasolina en el Norte de Santander, en Colombia, trajo consecuencias directas a la entidad venezolana.

 

En una rueda de prensa, la burgomaestre indicó que el ajuste aplicado durante la administración del presidente colombiano, Iván Duque, hizo que las colas regresaran en las estaciones de servicio de Táchira, sobre todo en los municipios fronterizos.

 

“De manera novedosa vimos en las noticias por los medios internacionales que el combustible en Colombia subió de precio (…) y ya de manera instantánea vuelven las colas a todas las estaciones de servicio en el estado Táchira”, dijo.

 

Gómez aseguró que persisten en el estado el contrabando de extracción al vecino país, y exhortó a las fuerzas de seguridad a impedir este delito, considerado la principal causa de la escasez de gasolina en Táchira.

 

Con este reciente aumento de los combustibles aplicado por Duque, el galón de gasolina quedó en un promedio de 98 pesos (unos tres dólares) y el de diésel en 94 pesos (unos 2,8 dólares). Se trata de los precios más altos de la historia del país, mientras que en Venezuela el combustible tiene uno de los precios más bajos del mundo.

 

(LaIguana.TV)