cuadro-hidiin.jpg

El arzobispo opositor de Coro, monseñor Roberto Lückert, pidió al diputado del Consejo Legislativo del Zulia (Clez) y dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, que se mantenga en la clandestinidad y que confíe en Dios de que saldrá victorioso de su situación.

 

“A Lester solo le digo que se esconda, que se mantenga bien escondido y que tenga la esperanza y la fe en Dios que pronto logrará salir victorioso para continuar ayudando al pueblo del Zulia. Yo personalmente le aconsejo que no se entregue”.

 

Para Lückert, las autoridades buscan a Toledo porque tiene “el perfil perfecto para ser un posible alcalde o gobernador para el estado Zulia, por eso quieren sacarlo del juego como sea, inventándole un delito que no van a tener cómo probar, pero mientras lo intentan, quieren privarlo de libertad y atropellarle los derechos humanos”.

 

A principios de septiembre el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) denunció en los medios nacionales la vinculación de Lester Toledo con “un plan desestabilizador encabezado por la derecha que pretendía reimpulsar el espiral de violencia de las guarimbas ocurridas en abril 2014”, para ser aplicado el 1 de septiembre, según informó en su momento el mayor general Gustavo Enrique González, director del Sebin.

 

Toledo habría estado vinculado en la participación intelectual y de financiamiento de un plan que contemplaría elementos de violencia, junto a Juan Carlos Celedón, cabecilla del bloque norte de las bandas criminales paramilitarizadas, Yorman Barillas y Magglio Meleán.

 

Por su parte, Lückert insiste en que “quieren volverlo loco, privarlo de libertad como tienen a Leopoldo López, aislado, que lo tienen sin al menos un radiecito para oír música y que esa criatura se vuelva loco, atropellando sus derechos humanos”.

 

Según las declaraciones pasadas del director del Sebin, Lester Toledo y Yorman Barillas serán imputados por “traición a la patria, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra la seguridad de la FAN, todos tipificados en el código orgánico de justicia militar”.

 

(LaIguana.TV)