cuadro-sismo.jpg

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), comunicó que este domingo a las 10:23 pm se registró un sismo localizado a 12Km al noreste de San Cristóbal, estado Táchira.

 

Entre los detalles, se pudo conocer que el evento tuvo una magnitud de 3.5; latitud 7,83; longitud 72,14; profundidad 5,0 Km

 

En este orden de ideas, la titular de Funvisis, Aura Fernández, exhortó a la tranquilidad ante situaciones de este tipo, que «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico», indicó la funcionaria.

 

Asimismo, Funvisis recordó que en el país, la región superior de movimiento sísmico atañe a una franja de unos 100 km de ancho, precisada en lo prolongado vías montañosas de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, zonas donde están  los importantes sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar.

 

Conjuntamente de este sistema de accidentes tectónicos, hay distintos sistemas dinámicos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

 

Ante lo expuesto anteriormente, Funvisis llamó a la ciudadanía a impulsar la cultura sísmica con la finalidad de disminuir la inseguridad, porque estos temblores son sucesos que se originan sin una previa advertencia, por lo tanto, corresponde estar preparados para enfrentarlos.

 

Por último el ente señaló que para mayores datos los interesados pueden entrar a la página www.funvisis.gob.ve, también en la red social Twitter @Funvisis o comunicarse por medio de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), en el cual se le brindará información pormenorizada y recomendaciones de prevención.

 

(LaIguana.TV)

sustento-sismo.jpg

sustento-sismo1.jpg