#LoÚltimo
ojo: Papa Francisco dijo que solo viajaría a Colombia si ganaba el SÍ en plebiscito
Octubre 3, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-pope.jpg

 

El papa Francisco aseguró que sólo viajará a Colombia “si gana el ‘Sí’” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz celebrado este domingo en ese país sudamericano.

 

“He dicho que, si sale el proceso de paz, sí que voy a Colombia”, dijo el papa argentino antes de anunciarse el resultado negativo del referéndum.

 

“Cuando sea blindado. Si gana el plebiscito, cuando todo esté seguro, seguro. Que toda la comunidad internacional esté de acuerdo, que no haya recursos. Si es así, voy”, precisó en declaraciones a los periodistas que lo acompañaban a bordo del avión que lo conducía del Cáucaso a Roma.

 

“Todo depende de lo que diga el pueblo. El pueblo es soberano”, afirmó. “Se debe hacer lo que diga el pueblo”, reiteró.

 

Los colombianos se pronunciaron este domingo en un referéndum sobre el pacto firmado el 26 de septiembre entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

 

Escrutados oficialmente los votos de un 99,64% de las mesas, el rechazo de los acuerdos se imponía con un 50,23% de votos, y el “Sí” recababa un 49,76%.

 

Por otra parte, el papa Francisco aceptó acortar los plazos previos al inicio del proceso de beatificación del sacerdote francés Jacques Hamel, degollado por dos jóvenes yihadistas en una iglesia del noroeste de Francia en julio pasado, indicaron fuentes vaticanas.

 

En el avión de regreso a Roma, el papa resaltó la importancia de no perder testimonios directos para abrir ese proceso, y de ahí la idea de acelerar el proceso.

 

El probable reconocimiento de su martirio dispensaría al padre Hamel de hacer un milagro para ser reconocido como bienaventurado, aunque sí sería necesario uno antes de ser declarado santo.

 

(Cadena3.com)