luisvicenteleon1701152.jpg

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que citará a las principales empresas privadas distribuidoras y mayoristas de alimentos y productos de primera necesidad para que cumplan con los servicios económicos que deben brindar a la población venezolana.

 

La decisión la tomó, luego de analizar las palabras ofrecidas recientemente por el economista opositor Luis Vicente León, quien sugirió precisamente cambiar de modelo de distribución y comercialización.

 

“Le digo a Luis Vicente León, le tomo la palabra. Claro que hay que cambiar el modelo de distribución y comercialización que han puesto al servicio de la guerra económica contra el pueblo; hay que cambiarlo todo y hay que cambiarlo entre todos. O nosotros cambiamos ese modelo o ellos le van a hacer graves daños a la paz de la república”, destacó.

 

«Le he ordenado al Vicepresidente Ejecutivo, al Vicepresidente de Economía y al Vicepresidente de Seguridad Alimentaria que citen a todos los mayoristas y distribuidores del país, uno por uno, y le hagamos firmar un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela y a las leyes de Venezuela, si no actuaré con todo el peso de la ley y de la Constitución», refirió el Jefe de Estado.

 

El Mandatario dijo que es necesario cambiar el modelo de distribución, «porque la guerra económica nos la están haciendo a nivel de la distribución y la comercialización. Ahí están enfocados y ahí nos vamos a enfocar nosotros».

  

Expresó: «Hemos avanzado pero resulta que la distribución de todos estos productos (los que acaparan) están en manos de las redes privadas parasitarias, casi todas. Y de los mayoristas también», señaló. 

 

En este sentido, indicó que la red pública de distribución de alimentos atiende hoy a 74% de la población venezolana. 

 

«O nosotros cambiamos ese modelo o ellos le van a hacer grandes daños a la paz de la República», insistió. 

 

El Presidente anunció que su próxima batalla, y a la que le dedicará cada segundo, será el Estado Mayor Económico, para ganar la economía próspera del país. 

 

«Vamos a derrotar estas mafias», manifestó.

 

(LaIguana.TV / AVN)

Comentarios Facebook